martes, 23 de diciembre de 2014

Estrella

Un año más compartimos los detalles  navideños,en esta ocasión es una bola de patchwork sin aguja.
La técnica la había visto en varios bolsos y cojines  y me encantó ;compré la revista Patchwork en Casa nº 20 donde venía las explicaciones.
Necesitamos: bola de polietileno, dos telas ( clara y oscura) alfileres.
Método:Se cortan cuadraditos de 6x6 se dobla por la mitad y doblamos las esquinas al centro formando una pirámide.Planchamos.
Señalamos con rotulador la mitad de la bola. Y pondremos un cuadradito abierto y cuatro  triángulos  cuyos vértices se junten en el centro( sujetándolos con alfileres)  ....mediremos 2cm desde el centro de la bola y en esa señal iremos colocando otros cuatro cuadraditos de color oscuro y alternaremos las filas hasta llegar a la mitad de la bola.Siempre mediremos 2cm desde un vértice del triangulo de una fila  a la siguiente .
Volveremos a comenzar repitiendo la operación por el otro lado de la bola hasta que se junten los triángulos.En dicha unión pondremos un tira para taparlos o un lazo.





En este enlace lo  podéis visualizar mejor:
http://www.sewmccool.com/no-sew-quilted-ball-ornament/





Si quieres ver un postre diferente en estas fechas..visita mi otro blog:
http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/2014/12/postre-diferente.html

2 comentarios:

  1. Pero que bonita te ha quedado esta bola de navidad! Me encanta! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. María Belén me encanta tu bola de navidad, te quedó chulísima. Esta es una técnica fácil de hacer y con un resultado genial. Un besote cariño

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el estar en mi espacio junto a mí y regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo .Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.