lunes, 24 de noviembre de 2014

Porta alhajas..reciclando

Hace años mi  amiga Nieves  me enseñó un portajoyas  que hizo y me encantó..ahora por fín  lo he confeccionado .

He usado restos del plástico de forrar los libros de mis hijas en sept y lazos del pelo de cuando eran pequeñas y  que ya no usan ; de modo que he reciclado   ayudando al medio ambiente y al bolsillo....que no viene nada mal en esta época 

Necesitamos: fieltro,plástico , bies , lazos, broches y una percha


Cortaremos 2 partes iguales de fieltro ..30x50 .
Para la delantera haremos  3 tandas de plástico  de 5 cm. alto x30 de largo y coseremos en horizontal  con el lazo para  hacer base y en diagonal para hacer 3 separaciones.
Se puede hacer tan grande como se desee..pero habrá que tener en cuenta que los espacios no sean muy profundos para introducir la mano y sacar los objetos con facilidd.
en la parte trasera coseremos varios puntos de 10 cm  largo de  lazo con broches para colgar


y terminaremos con bies  uniendo ambas caras ... dejando una abertura para colocar  una percha


Consejo:Si el plástico es muy rígido podrá cortarnos ,tendremos la precaución de ponerle un bies en dicho filo.



Espero que os haya gustado y  me haya explicado bien..si no es así contactar y os ayudaré.

4 comentarios:

  1. María Belén qué bonito y práctico te quedó este porta joyas, así las tendrás bien organizadas y a la vista. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Muy práctico, y además has usado materiales que tenías en casa, muy importante que has reciclado lo que tenías.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. muy chulo y practico, ideal para reciclar restillos, y para tener regalitos inesperados de última hora, felicidades !

    ResponderEliminar
  4. Muy practico, para viajes viene requetebien.
    Un abrazo
    FELIZ NAVIDAD
    Maite

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el estar en mi espacio junto a mí y regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo .Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.