martes, 17 de septiembre de 2013

Sombrero-acerico reciclado


Tenía muchas ganas de hacer este acerico pues lo había visto en numerosos blogs y me he puesto manos a la obra.

Necesitamos :un  CD( de esos que tiramos porque están rallados), una lata vacía de atún.( o de calamares...al rico bocadillo) no se olvide lavarla bien para que no cante,miraguano o boata,tela o telas(según lo hagáis de un sólo color o de dos),pistola de silicona caliente o pegamento,lazo-piculina o lo que queramos para adornar y tapar las uniones.


Comenzamos:Cortamos en la tela dos círculos de unos 18 y 22 cm. de diámetro.He usado para el cd un plato de  los que uso habitualmente para almorzar y para la lata de atún un platillo de postre (si no queréis estar midiendo)




 Enhebramos la aguja  les pasamos una basta de puntadas pequeñas todo alrededor.Cogemos el circulo grande y ponemos el CD en medio y tiramos del hilo para fruncir



 A continuación llenamos de boata la lata,  procurando que  esté bien rellenita para que le   de forma a la copa de nuestro sombrero.Repetimos la operación anterior de fruncir la tela
  y  pasamos a poner las dos piezas unidas cosidas o con la pistola de silicona después adornamos la unión con lazo,piculina o lo que deseemos y....A COSER SE HA DICHO





3 comentarios:

  1. Me encanta y gracias por compartir la forma de hacerlo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y comentario,siempre me gusta compartir lo que hago y la forma de realizarlo,espero ser de ayuda.Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola Maria belen , acabo de descubrir tu blog, y por aqui me quedo , a mi me encanta el punto de cruz , aunque ahora lo tengo muy aparcado por falta de tiempo, a ver si un dia me animo y te enseño lo poquito que he hecho. un besazo

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el estar en mi espacio junto a mí y regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo .Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.