domingo, 9 de junio de 2013

¿Significado de SAL?

He encontrado varias  definiciones  y distintos orígenes de la palabra que  aquí os las muestros:
"sewing along" o
"STITCH ALONG"

Los SAL por (Autor: A.A. Ferrán // ©TodoBordados.com)

Son grupos de bordado organizado dentro y fuera de Internet para realizar el mismo esquema o diferentes pero de un mismo tema y en un mismo tiempo. Por ejemplo: abecedarios, motivos navideños o motivos de alguna fiesta regional. El término proviene de la voz inglesa Stitch ALong.
Tradicionalmente, este tipo de organizaciones son grupos locales de amigos o amigas así como clubes de bordado. Estas personas se reunen en algún local o en casa de alguien, y comparten las técnicas y secretos del noble arte del bordado. Es una forma de compartir conocimientos y mejorar la habilidad de cada uno a la par que se forman amistades basadas en intereses comunes.


El centro de estos grupos se basa también en la idea de que dos personas con las mismas indicaciones exactas, llegarán a conclusiones diferentes. Así, la propuesta de un bordado, tendrá resultados distintos dependiendo del carácter, del estado de ánimo o simplemente de los materiales de que disponga cada uno.
Con las nuevas tecnologías se modernizan las formas de comunicación entre las personas. Hoy en día existen muchos grupos por internet de bordadoras que se han unido para hacer eso mismo pero a nivel global. Ya no hace falta ser del mismo barrio, ni siquiera de la misma ciudad. Muchos grupos de bordadoras y bordadores con orígenes geográficos muy dispares pero con un mismo interés: El amor por el bordado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras informaciones que he sacado de distintos blogs pero que no encuentro las direcciones...así que pido mil disculpas a las blogueras que han echo estas definiciones.
Si alguien  lo encuentra no dude en contactar conmigo para subsanar el tema y aclarar este punto.Gracias


SAL viene del ingles "sewing along" que quiere decir algo asi como "Cosiendo a lo largo" Refiere a coser todas a la vez a lo largo del proyecto y todas terminar el proyecto mas o menos juntas.
Así que aquí va una definición que encontré en un foro de Punto de Cruz y me ayudó mucho:

Lo que se refiere a Sal, son trabajos que vamos haciendo en casa siguiendo las instrucciones de quien tiene a cargo el grupo.

Nos inscribimos en el Sal que deseamos participar, de acuerdo a los plazos que se indican, luego la moderadora del grupo nos va haciendo llegar los gráficos para ir trabajando, posteriormente subimos las fotos conforme tenemos listos los objetivos, hasta que se concluya.

El enviarnos unas a las otras diversos trabajos, son los intercambios, para ello hay que inscribirse en el post que corresponda, al cumplirse el plazo de registrarse se hace llegar a cada una el nombre y dirección de su amiga secreta.
"Un SAL son las siglas de "STITCH ALONG" que significa bordar en grupo.
La persona que lo organiza elige el diseño, lo propone y (sin violar los derechos de autor), comparte el gráfico seccionandolo en partes ..a cada tarea se le pondrá una fecha límite para terminarlo y poder continuar con otra. Los participantes se comprometen a publicar sus avances y narrar las experiencias con el proyecto."

6 comentarios:

  1. Gracias,me han encantado tus explicaciones. Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leer tus entradas, en todas aprendo cosas nuevas, Graciasssssss
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. gracias!! ahora se un poco mas.
    besos y feliz semana

    Silvia
    lanasifils

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado!!!
    Hace muy poco que he descubierto este tu blog.
    A partir de ahora te visitaré más a menudo para no perder detalles de tus trabajos.
    Besito y que tengas un muy feliz fin de semana.
    Rosana.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el estar en mi espacio junto a mí y regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo .Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.