miércoles, 19 de junio de 2013

Monedero de boquilla


Con la crisis no hay mucho dinero pero siempre utilizamos el monedero para ir al mercado y aunque sea con céntimos algo tiene,aquí os pongo uno muy cuqui que tiene forma original,diferente.

Tenemos que usar :dos telas ,boata,acetato como plantilla y boquilla.

Encaramos derecho con derecho de las telas interior y exterior con la boata pondremos unos alfilesre para que no se mueva y colocaremos la plantilla para dibujarla cosemos a máquina por el dibujo dejando una parte para poder volver la pieza.





Recortamos al filo la boata para que no se nos quede muy gruesa la costura  damos la vuelta sacando muy bien las esquina con ayuda de una tijera de punta fina  cosemos la parte que nos queda abierta  e hilvanamos para planchar .Acolchamos; he usado hilo dorado para perfilar cada mariposa.




Para poner la boquilla buscaremos el centro de la tela y el de la boquilla cosiendo del centro hacia el lado izquierdo  y después del mismo centro hacía  el derecho continuando con el otro lado  de la boquilla y rematamos el interior con una piculina que  irá pegada y remetida a la boquilla  con ayuda de un objeto de punta( he usado un palillo de dientes).





Compré esta  boquilla con cierre en forma  de corazones en un lado que me pareció original al igual que la forma del monedero.
Espero que os haya gustado y la explicación os sirva.

                                                    CARPE DIEM.

4 comentarios:

  1. Es muy bonito, me gusta mucho el resultado, gracias por las explicaciones, un beso¡

    ResponderEliminar
  2. Hola querida,

    Q bonito....y gracias por las explicaciones....

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga.
    Te ha quedado precioso el monedero.
    Un beso desde Dúrcal.
    Rosana.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el estar en mi espacio junto a mí y regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo .Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.