jueves, 4 de abril de 2013

tutorial Cruz en palma blanca

Traigo esta cruz de palma blanca que me ha enseñado mi gran amiga Isabel Castellano y como siempre me gusta compartir lo que sé, os la dejo.Quienes me conocéis sabéis que nunca  he realizado eventos culturales,exposiciones y talleres en el pueblo con ánimo de lucro.Siempre ha sido por  como dice el refrán :" enseñar al que no sabe" puesto que a mí también me enseñaron (yo no nací sabiendo,lo poco que sé).
Internet es un instrumento fundamental para aprender de todo y gracias a la generosidad de la gente que pone sus trabajos y sus tutoriales para que los demás aprendamos ,vaya desde aquí mi reconocmiento y mi gratitud a los miles de blogs de labores y manualidades además de cocina ,que  comparten.
Cómo ya   sabíais he impartido un taller de Trenzado de Palma esta  Semana Santa en mi casa ( no he cobrado por ello) y con los trozos que nos han quedado hemos aprendido hacer esta cruz.
No me enrollo más y explico.Cualquier duda consultad  y en la medida que pueda solucionar lo haré.

***ACLARACIÓN :Todos los tabajos que muestro en mi blog son echos por mí




He querido crear este espacio para transmitir mi amor por las labores y mostrar mis trabajos,con ello no quiero decir que sea la mejor costurera ni que mi forma de realizarlas sea la correcta o que no existan otras posibilidades. Como dice Ana Isabel Sanz Marín en su libro S.O.S Adolescentes: No soy maestra de nada, más bien soy experta en poco conocedora de menos y aprendiz de todo.





Tomando dos trozos de hoja de palma y utilizando  ambas manos  pondremos la palma de la izquierda encima de la derecha procurando que sobresalga  1cm  una de la otra(imagen 1) después doblaremos hacía dentro ese centímetro  y volveremos a doblar el otro lado de 1 cm(foto 2).Seguiremos haciendo 2  dobleces  más de un lado y de otro(fotos3-4)

 




.
Pasaremos por debajo del último doblez la hoja que nos tocaba doblalar( foto 1) quedando la pieza sujeta (foto 2) tomamos  la hoja izquierda y la pasamos através del centro(foto3) dejando una lazada que formará el brazo de la cruz.Con esa misma hoja la volvemos a meter por el centro y hacemos el otro brazo(foto4) y cortamos el sobrante.
Con la hoja que tenemos sin trabajar la pasamos por el centro y dejamos su correspondiente lazada y cortamos el pico final dejándola  a una medida acorde al tamaño de las lazadas.








http://elduendedelacostura.blogspot.com.es




Visitadlo y encontraréis los archivos para descargaros los  patrones .
Y si quieres aprender patchwork y sus técnicas pero no te puedes permitir con los tiempos de crisis que tenemos  pagar un curso aquí te dejo una dirección.
 http://quieroaprenderpatchwork.blogspot.com.es
Además podréis encontrar numerosos videos en You -tube


 DEFINICIONES(obtenidas del blog anterior)
 QUILT: es la labor en si, acolchada. Terminada. Antiguamente esta palabra hacia referencia a una colcha hecha de trozos de tela, ahora esta palabra se generaliza para todas labores de patchwork planas, desde colchas hasta tapices para la pared.

SAMPLER: es una muestra de varias técnicas de patchwork, son "ejemplos", se pueden hacer de tantos bloques como se quiera.

6 comentarios:

  1. Hola querida,

    Me encanta aprender algo nuevo y gracias por el tutorial...me pareció curioso....también estaré pendiente d este tu nuevo proyecto...
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  2. El año pasado me esnseñaste a labrar las palmas, te agradezco la cruz con la que nos obsequiaste ayer. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por toda la información, la de patch me la apunto porque es algo que quería aprender, pero nunca me había decidido a apuntarme a un curso!!! Un besito guapa y te deseo un feliz finde!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Haces maravillas, vaya manos que tienes.bs

    ResponderEliminar
  5. Precioso tutorial, haces que sea muy fácil hacer esta cruz. Me gusto mucho! un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  6. Haces maravillas, me alegro de haber conocido tus blogs, y me alegro de que tengamos aficiones comunes, por aqui te sigo tambien. Besos
    silvia

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el estar en mi espacio junto a mí y regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo .Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.