viernes, 8 de febrero de 2013

SAMPLER: 3 bloques y adelanto

Traigo otros bloques ;
el primero es un LOG CABING.
Compuesto de 13 partes en dos tonos diferentes para hacer un triángulo que uniremos a otro para obtener un cuadrado  de los 4 que conforman el bloque.Coseremos las piezas en entretela dejando margen de costura.





Este bloque conlleva dos técnicas ;punto escondido y festón.
El gráfico  se repite 4 veces y para ello cortaremos todas las pieza;hojas,corazones y círculos.
Los corazones del centro los cortaremos sobre  fliselina (sin dejar margen de costura) y colocaremos en el centro con festón.
El resto de las piezas las  cortaremos en papel firgorífico y dejando margen de costura,hilvanaremos y planchamos para que se quede la forma y retiramos dicho papel, pondremos en el lugar correpondiente las piezas con punto escondido.




El último bloque es un dibujo  que consta de 12 piezas  cada flor y en un total de  4 flores,que cortaremos  y coseremos sobre entretela,tiene la peculiaridad que la pieza 12 (son tres piezas)  lleva el símbolo // ello significa que estas tres piezas tendremos que sacarlas en acetato y coserlas entre sí primero ,una vez confeccionada la pieza la coseremos a la entretela con el resto de las piezas(como se aprecia en la última imagen)Uniremos las  4 flores teniendo en cuenta el punto de encuentro  tanto de los tallos  como del resto.
Estoy muy contenta porque este bloque sí me cuadró,no si antes descoser unas cuantas veces hasta que resultó.






                                                    


Por último un adelanto de como quedará mi Sampler,para ello hemos cortado  49 tiras de  26x9 cm y 30  tiras de 9x9   cm.
A todas ellas le dibujaremos un cm a todo el rededor para poder ir uniendo.
Comenzaremos cosiendo tiras grandes con pequeñas(marrón de lunares con pequeñas de dibujo),por otro lado uniremos tiras marrones de lunares  con los bloques y después coseremos  estas con las otras teniendo cuidado con  los puntos de encuentro.

                                                    


3 comentarios:

  1. Me parece un trabajo complicadísimo pero maravilloso al mismo tiempo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todos estos comentarios de como hacer los bloques, estén fenomenal.
    BSitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho esos bloques , espero hacer algun dia una colcha de asi, bsosss

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el estar en mi espacio junto a mí y regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo .Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.