jueves, 8 de noviembre de 2012

GUARDACHUPETE

Yo sigo con las cositas para recien nacidos ,ya sólo quedan dos mamás embarazadas de las nueve cigüeñas que estaban previstas para este año.




Para realizar esta labor necesitamos;
*acetato(plástico duro y flexible )
* guata fina
* dos telas distintas 



Lo primero es el patrón que de largo tiene 12 cm y de ancho por la parte más amplia 9 c
Dibujaremos y cortaremos  tres veces este patrón en la tela de interior y  3 veces en la tela de exterior dejando margen de costura . En la guata y en el acetato  cortaremos otras tres veces  cada una sin margen.

 
Tomamos una pieza de  la tela exterior y colocamos el acetato y la guata,como se mueve  estas partes puedes ponerle un poquitito de pegamento entre ellas y al contorno de la tela lo hilvanas ,después tiras y repites la operación  con las otras dos caras que te faltan para el total de 3 piezas.
Realizamos la misma operación para la tela interior. 

Y uniremos la parte exterior a la interior mediante puntadas escondidas.




Tendremos las tres caras 
 

y coseremos dos partes desde un vértice hasta el otro y por último añadiremos la última cara dejando un lado abierto sin costura.


Puedes adornarlo con cintas, pegatinas de tela, dibujitos  o bordarlo.


Para abrirlo sólo debes presionar en los vértices.

Con esta técnica puedes hacer guardadedales.
Basta con reducir el tamaño del patrón.



Este lindo guardadedales me lo ha regalado mi hermana Loli y me ha facilitado los patrones.

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Lola por tu visita,estoy en deuda y doblemente agradecida porque sé que no tienes tiempo.Llevas un blog que te ocupa muchas horas y muchas seguidoras para ver comentarios y visitar sus blog además tienes la gentileza de dejar mensajes .Saludos

      Eliminar
  2. Te quedo muy bonito has tenido una idea genial!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tan bonita!!! pero bueno, y que bien explicado todo...
    Gracias Maria Belén, buen fin de semana

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  4. querida Belén, me encantó tu post, jajaja pero te quería decir que tengo un regalo en el último post que puse, espero que pases a recogerlo, besitos ojalá te guste
    www.carmencanelafina.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito, los chupetes siempre anda perdidos. De esta manera siempre estara bien guardados. buena idea, besos guapa..

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog, es un encanto, y con tu permiso me quedo a seguirte. Hces unas cosas maravillosas. Veo que vives en provincia de Granada :D: Te invito a que me visites a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Belén, ya estoy aqui como seguidora. Me ha encatando esta idea estupenda. Preciosa y práctica, aunque yo soy de las que pienso que si algo es bonito no necesita ser práctico..jja Un besazo Acaramelada

    ResponderEliminar
  8. buenos dias, tienes un premio en mi blog, pasate por él :) (MOTIVADA CON LA COCINA)

    ResponderEliminar
  9. que bonitoooo, me encanta esta tecnica!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Belen, que cosas mas bonitas haces, he estado viendo este tu otro blog , veo tambien te gusta el punto de cruz, a mi me encanta, el cuadro de la chica sentada al piano tambien lo he echo yo, y se lo regale a mi hijo, me quedo siguiendote para no perderme nada, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén, Un detalle muy bonito, yo esto lo había visto para guardar el dedal, pero esta genial para el chupete.

    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Es un regalo muy original, me gusta tu trabajo con el filo y el dedal. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Belen!!! Acabo de descubrir tu blog y me he quedado de piedra.Me gusta todo lo que haces,asi que por aqui me quedo.
    Muchas gracias por tus tutoriales tan bien explicados.
    Si tienes tiempo y quieres te doy la direccion de mi blog.La puerta siempre esta abierta asi que puedes entrar a la hora que quieras.
    cosasdeyoyi.blogspot.com.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta idea, yo lo había hecho para guardadedales, unos más grandes y otros más pequeños, para llevar en el costurero de viaje, pero para el chupete no me se había ocurrido. Gran idea.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas por dedicarme un poquito de vuestro valioso tiempo.Saludos

    ResponderEliminar
  16. No sé muy bien cómo he llegado hasta aquí, pero he de decirte que me alegro muchísimo, porque estoy viendo muy buenas ideas, así que me quedo. Como este guardachupetes, que se puede reconvertir en guarda cosas pequeñas. Te agradezco tus explicaciones y tu paso a paso.
    También te invito a visitar mi blog cuando tengas un ratillo http://losenreosdemer.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Tienes un blog con unos trabajos preciosos, no lo conicia y me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besitos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el estar en mi espacio junto a mí y regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo .Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.