sábado, 4 de agosto de 2012

CASTILLO DE PAÑALES

Yo sigo con  los regalos para los recien nacidos ,que este verano la cigüeña no da a basto en mi familia.Hoy os traigo una tarta con forma de castillo,queda muy original.

He usado:
*pañales
*cartulina
*cinta de regalo
*bandeja de cartón cuadrada
*gomas
*palillos de madera de los pinchitos
*pegamento,fixo,tijeras y grapadora
*un trajecillo de tres piezas.pantalón,camiseta y gorro.

En la bandeja he ido colocando los pañales previamente enrollados y atados con goma y una vez que he rellenado esta base los he sujetado con lazo y una grapa.
Para hacer las torres he colocado en las esquinas un palillo de pinchito dentro de una de las gomas de los pañales para sujetarlo y a continuación he introducido un pañal enrollado . 
               

A cada torre la he atado con su lazo y con la cartulina he dibujado una puerta,ventanas ,la cúpula de la torre y las banderas ; todo ello pegada al lazo excepto las banderas que van al palillo y las cúpulas que van unido los extremos con fixo e introducidas por el palillo.

 Para la cùpula he dibujado un media circunferencia .

En el centro le he colocado el trajecito y para finalizar el papel envolviendola toda y su moña.Como sabéis esta es la básica,se le pueden añadir más pisos y las torres pueden llevar 3 o 4 pañales para hacerlas más grandes.

                                     OTRA TARTA 



Os dejo con otra tarta de distinta forma de realización,como sabéis siempre os pongo la básica luego vosotras le echáis imaginación,cosas y euros  para engalanarla y ponerla completa.

He usado:
*pañales
*base redonda de cartón
*cinta de regalo
*gomas
*tubo de cartón
*papel de envolver transparente
*moña de regalo
*tijeras,fixo,grapadora
*bodys y una pelotita


Forma de hacerla:
 Primero hay que pegar el tubo a la base para que no se muevan los pisos.Después para poner los pañales en forma de rueda he usado un recipiente de la cocina y los he ido colocando de la siguiente manera.En el centro le he puesto el carton del  tubo del papel higiénico ( para después deslizarlo por el tubo central) ,rellenándolo todo y antes de sacarlo del recipiente los he atado con una goma para que  mantengan su forma.




He puesto tres pisos y cada uno con pañales de distintos tamaños,así la base  son más grandes y el tercer piso los de recien nacido.A cada piso le he puesto su cinta y en el último le he colocado los bodys enrolladitos y a cada lado del pañal pillados en la misma goma del pañal y la he coronado con una pelotita.



Deseo que aprendáis y disfrutéis con estas tartas de pañales.

2 comentarios:

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el estar en mi espacio junto a mí y regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo .Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.